UGT indica que casi todos los sectores contribuyen al descenso del paro en noviembre en la provincia de Huesca

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 16:03

HUESCA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT valoró hoy de forma positiva que casi todos los sectores productivos, a excepción de la Construcción, hayan contribuido al descenso del número de parados registrados en el mes de noviembre en la provincia de Huesca, donde hubo un descenso en un 0,33 por ciento, es decir, 40 desempleados menos.

El número de desempleados en el Alto Aragón se situó en 12.233, mientras que en Aragón alcanzó los 85.196 desempleados y en el conjunto de España, 3.860.000.

Para el secretario provincial de UGT en Huesca, Fernando Gállego, aunque el descenso general "no es un dato muy significativo", a él han contribuido casi todos los sectores, ya que en el mes de noviembre en la provincia oscense se registraron 52 parados menos en Agricultura; 13 menos en Industria y 12 menos en Servicios. "De cara al inicio de la campaña invernal es bueno que el descenso no sólo esté protagonizado por el sector Servicios".

El descenso de un 0,33 por ciento en el número de desempleados supone para Gállego un "pequeño respiro", tras varios meses de aumento consecutivo, "pero lo importante es analizar que, en este momento, hay 3.214 parados más que en noviembre de 2008 y 6.335 más que en noviembre de 2007, es decir, en dos años ha habido un aumento del número de parados mayor del doble".

Por otra parte, Gállego apuntó el mes noviembre es un mes "estable", en el que "se registran muy pocas variaciones", así por ejemplo citó que en 2005 hubo 22 parados más y en 2006, 76 personas desempleadas más.

Contenido patrocinado