La Universidad de San Jorge e IGEO-2 construirán sendos edificios en Walqa para instalar sus respectivas actividades

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 14:48

HUESCA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad San Jorge construirá un edificio en el Parque Tecnológico Walqa, en cuyo terreno ha adquirido hoy dos parcelas con una superficie de más de 7.000 metros cuadrados. Además hoy también la empresa IGEO-2 ha adquirido una parcela donde construirá un edificio para albergar sus laboratorios, con una superficie de 1.800 metros cuadrados.

Para ello, el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y los máximos representantes de la Universidad San Jorge Adolfo de Escalante y de la empresa IGEO-2, Miguel Artamendi, han firmado el contrato de compra venta de las parcelas.

La Universidad San Jorge ha adquirido más de 7.000 metros cuadrados donde construirá el edificio que albergará la Escuela de Ingeniería Informática y ubicar otros estudios relacionados con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Adolfo de Escalante, presidente de la Fundación Universidad San Jorge, señaló que "estudiar en Walqa es estudiar rodeado de alta tecnología".

También habló de las ventajas tanto para estudiantes como para las empresas de desarrollar sus actividades en el mismo entorno. "Las empresas cuentan con estudiantes preparados y los estudiantes cuentan con un idóneo entorno empresarial", afirmó.

La Universidad San Jorge nació el 24 de febrero de 2005 e inició su primer curso académico el pasado mes de septiembre. Imparte tres carreras, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas e Ingeniería Informática) y tres postgrados (Gestión Medioambiental de la Empresa, Dirección y Gestión de Establecimientos Hoteleros y Software Libre). En total tiene 230 alumnos. Esta Universidad quiere ampliar su oferta para el curso que viene, tan pronto como la Administración apruebe la concesión de nuevas titulaciones.

También la empresa IGEO-2, que ha adquirido una parcela de 1800 metros cuadrados, construirá un edifico en Walqa para instalar en él su sede altoaragonesa. Esta empresa se dedica a la realización de estudios geológicos, hidrológicos y geomorfológicos. También llevará a Walqa una división de I+D dedicada a ensayos de materiales de construcción e investigación medioambiental. Miguel Artamendi, apoderado de la empresa IGEO-2, se refirió a las ventajas de trabajar en Walqa, en cuyo marco "se minimiza el riesgo que corre cualquier proyecto empresarial".

Actualmente, Walqa cuenta con 5 edificios terminados, en los que hay instaladas 36 empresas en las que trabajan 360 personas. En los próximos meses se iniciará la construcción de 5 nuevos edificios y en primavera finalizarán las obras del edificio de OX-CTA.