La Universidad de Verano de Teruel imparte desde mañana siete nuevos cursos, tres de ellos relacionados con la cultura

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 23 julio 2006 21:05

TERUEL 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Verano de Teruel imparte desde mañana siete nuevos cursos, tres de ellos se imparten por primera vez y están relacionados con la cultura. Se trata de los cursos "Arte y Espacio Público", "Taller de música y movimiento" y "Los museos locales: un modelo de gestión cultural".

Los cuatro cursos restantes proceden de ediciones anteriores y son el V Curso de Psicopatología de la Adolescencia; el V Curso de Paleontología y Desarrollo; el V Curso de Teledetección Aplicada al Medio Ambiente, y el VIII Curso de Control Biológico de Plagas.

Según informan desde la organización, la apuesta por la cultura que la Universidad de Verano de Teruel ha hecho en esta edición se puede comprobar de forma clara en estos nuevos cursos.

El curso "Arte y Espacio Público" van a contar con intervenciones artísticas en el entorno urbano de Teruel, para que los alumnos experimenten y reflexionen sobre la propuesta artística y su práctica de producción y exposición. De esta manera, los participantes van a poder conjugar la reflexión teórica con la práctica artística, y adquirir metodologías de trabajo para la investigación y difusión del arte en el espacio público.

El "Taller de música y movimiento" pretende aumentar el control y el dominio del cuerpo en la manifestación de sus posibilidades de expresión y desarrollar la percepción auditiva, la creatividad y la capacidad expresiva musical por medio del juego rítmico, la percusión corporal y el movimiento son los objetivos de este nuevo curso de la UVT. También se darán a conocer a los alumnos los recursos didácticos que les puedan ser útiles a la hora de impartir clases utilizando el movimiento.

El curso "Los museos locales: un modelo de gestión cultural" se celebrará en la localidad de Mosqueruela y en él se van a analizar los cambios que en los últimos años han afectado a los museos en cuanto a ideas, tecnología, financiación y demandas del público. Mostrar los nuevos modelos de gestión, dar a conocer los ejemplos que en el entorno más próximo están desarrollando un importante papel en la defensa, protección y difusión del patrimonio, son metas del curso.

Los siete cursos finalizará el próximo viernes, 28 de julio. La Universidad de Verano de Teruel suspenderá entonces sus actividades que retomará en septiembre con otros seis cursos.

Contenido patrocinado