UPTA pide una Ley de Apoyo para los emprendedores y trabajadores autónomos

Actualizado: martes, 2 agosto 2011 21:05

ZARAGOZA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Autónomos de Aragón (UPTA) ha solicitado una Ley de Apoyo para los emprendedores y trabajadores autónomos, dado que los datos de afiliación a la Seguridad Social hechos públicos este martes indican que ha habido 41 bajas pertenecientes al mes de julio, lo que suma 700 bajas netas desde el comiendo del año 2011 en Aragón.

Así, la Asociación ha recalcado en un comunicado que sólo los meses de abril y junio ha ofrecido un saldo positivo con 174 y 43 altas más que bajas.

Los sectores afectados en altas y bajas "denotan el elemento estacional; se dan de baja los autónomos relacionados con la educación por el final de las clases y aumenta en número de autónomos relacionados con los servicios de bebidas y comidas", han destacado desde UPTA.

Asimismo, la entidad ha recordado que desde el inicio de la crisis la pérdida neta es de más de 13.000 autónomos, lo que supone "un tejido productivo difícil de recuperar".

Para UPTA Aragón, se debe desarrollar "sin dilación" la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo y contemplar una Ley de apoyo a los emprendedores y de trabajo autónomo en la Comunidad, que regule "aspectos esenciales como el Consejo de Representatividad, la Prevención de Riesgos y todo lo referido al Fomento del Autoempleo".