La urbanización de la zona libre de afecciones ferroviarias de la estación de Canfranc (Huesca) cobra fuerza este martes

Exterior de la antigua estación ferroviaria de Canfranc.
Exterior de la antigua estación ferroviaria de Canfranc. - EUROPA PRESS.
Publicado: lunes, 26 abril 2021 19:55

CANFRANC (HUESCA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La urbanización de la zona libre de afecciones ferroviarias del entorno de la estación de Canfranc (Huesca) se acelerará desde este martes, con el inicio "fuerte" de las obras, ha avanzado el alcalde, Fernando Sánchez. El coste es de seis millones de euros.

Son 13 hectáreas en las que se instalarán servicios básicos como saneamiento, agua y luz, y sobre las que se extenderán aparcamientos, zonas verdes, calles nuevas y un área de juego infantil, añadiendo elementos decorativos ferroviarios que hay en el entorno.

Además, este verano se realizará la contratación de obra de la creación del nuevo hotel, de cinco estrellas, que se ubicará en el edificio de la antigua estación internacional, donde los trabajos durarán 15 meses, finalizando todas las obras en 2022.

El resultado será "casi como un nuevo pueblo", ha comentado Sánchez, quien espera que aumente la población fija en más de 100 personas y que mientras duren los trabajos haya "un fuerte movimiento de trabajadores".

El alcalde ha recordado que en la explanada de Los Arañones se pondrán en marcha tres proyectos nuevos, como son un centro de investigación sobre el cambio climático, un centro de atención de peregrinos y un museo del ferrocarril.

Se levantarán 130 viviendas, lo que unido al nuevo hotel "va a producir un aumento del turismo", de forma que "Canfranc va a cambiar mucho". El nuevo espacio urbanizado tendrá "un atractivo muy bonito", ha dicho.

Fernando Sánchez ha expresado que Canfranc cuenta con muchos servicios, como biblioteca, farmacia, punto de atención sanitaria continuada abierto las 24 horas del día, polideportivo, escuela infantil, colegio y polideportivo. Son servicios "muy bien dotados y dimensionados" que podrían acoger a los nuevos residentes, ha añadido.

Leer más acerca de: