ZARAGOZA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP Aragón Mar Vaquero ha afirmado este miércoles que el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, es "el máximo responsable" de la "nefasta" gestión de la consejera de Sanidad, Sira Repollés.
"Negándose a cesar a Repollés, Lambán asume como propio el fracaso estrepitoso de la gestión sanitaria", ha aseverado Vaquero, añadiendo que "la pandemia ha castigado a todas las comunidades, pero Aragón es la que ha salido peor parada por culpa de una gestión nefasta y él es el máximo responsable".
Tras solicitar el PP el cese de Repollés, Javier Lambán ha replicado esta mañana que no solo no va a cesar a la consejera, sino que públicamente le ha trasladado su "absoluto apoyo" porque en circunstancias muy difíciles, en momentos muy complicados, ha desarrollado su trabajo de "forma muy satisfactoria" y ha tachado a los populares de "cínicos e hipócritas", cuando se refieren a la sanidad.
Vaquero ha exigido esta tarde a Lambán "más rigor y humildad a la hora de hablar de sanidad y de la gestión del anterior Gobierno", señalando que "en 2015 el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi era el quinto de España que mas invertía por habitante en sanidad y ahora ocupa el puesto undécimo; entonces la sanidad aragonesa era la segunda mejor valorada de España y ahora es la quinta".
"Y respecto a ladrillos, fue el Gobierno de Rudi quien puso en marcha, entre otras infraestructuras y servicios, el centro de salud de La Almozara y el centro de especialidades Inocencio Jiménez".
Además, Mar Vaquero ha manifestado que "hay que derrochar cinismo e hipocresía para sacar pecho con su gestión sanitaria cuando ha conseguido lo nunca visto: que Aragón sea a la vez la peor comunidad en las listas de espera quirúrgica y de acceso a especialistas, por no hablar del escándalo de tener que soportar esperas de hasta dos semanas para tener cita presencial en atención primaria".