Vecinos de Venecia, Torrero y La Paz, satisfechos de que no se suprima la 31 y C4 pero piden mejoras

Interior Autobús Urbano Zaragoza
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 3 noviembre 2012 12:40

ZARAGOZA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de vecinos del barrio de Venecia, Torrero y La Paz han expresado este sábado su "alegría" porque "con el trabajo asociativo y el apoyo de los vecinos y de todos los grupos políticos de la Junta de Distrito hemos conseguido evitar que en la próxima remodelación de líneas de autobús urbano de Zaragoza se eliminen las líneas 31 y C4". No obstante, han exigido mejoras para evitar los atascos en la zona y conseguir que la lanzadera C4 no desaparezca.

En un comunicado, los vecinos han advertido de que estas dos líneas "no están dando un buen servicio a los vecinos del barrio desde la entrada en servicio del centro comercial Puerto Venecia" y, por ello, reclaman mejorar las frecuencias de ambas.

Asimismo, han considerado que "debe priorizarse la circulación del autobús urbano en los accesos a la zona residencial Parque Venecia y Puerto Venecia para fomentar el uso del transporte público y disminuir los atascos que todos los fines de semana están ocurriendo entre el tercer y cuarto cinturón accediendo bien por la avenida de la Policía Local bien por la Z40".

Estas asociaciones presentaron el pasado 23 de octubre "de manera oficial" un requerimiento de información sobre el futuro de la línea C4 a la Concejala de Movilidad, pero "todavía no hemos recibido ninguna respuesta, lo que muestra una vez más la falta de comunicación que esta Concejalía tiene con los barrios afectados por la remodelación de los autobuses y por conocer los problemas de circulación que se están dando y que están imposibilitando que los vecinos de la Paz y Parque Venecia puedan acceder al bus 31 y C4 en las paradas que discurren por su barrio".

Respecto a la línea C4, y dado que está prevista su desaparición en unos meses, "insistimos una vez más en la necesidad de que exista una lanzadera que vaya a Puerto Venecia, evitando los colapsos en la línea 31. No entendemos que se continúe insistiendo en eliminar el C4", han advertido.

En este mismo sentido, han subrayado que continuarán solicitando información y participación real "en las soluciones que se deben elaborar para evitar los atascos y la saturación de estas líneas como efecto colateral de la apertura de un macro centro comercial".

Además, concluyen indicando que "el proceso de participación ciudadana del que hace gala la consejera Carmen Dueso no ha sido tal sino una comunicación tardía de un documento ya elaborado, impreciso y en exceso sencillo del que no se nos comunicó claramente ni plazos de alegaciones, ni seguimiento de análisis y toma en consideración de las mismas".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado