HUESCA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los vendedores ambulantes de Huesca han propuesto agregar sus puestos a los del mercadillo de flores, en las inmediaciones de la Plaza Luis López Allué. De esta forma, según el portavoz de los vendedores, Emilio Jiménez, tendrían un día más para vender sus productos y contribuirían "a revitalizar el Casco Histórico de la ciudad".
Los días de mercadillo seguirían siendo los mismos, el martes y sábado en el Polígono 29, y a ellos se sumaría el jueves, en la plaza Luis López Allué, donde se celebra el de las flores. Emilio Jiménez comentó que esta medida permitiría contrarrestar "el alto coste de las tasas municipales por puesto", según manifestó en declaraciones a los medios de comunicación.
Los vendedores ambulantes no llevarán a cabo la manifestación convocada para mañana martes en Huesca para reivindicar una rebaja en las tasas que el Ayuntamiento cobra por instalar sus puestos, después de que hace unos días el Consistorio disminuyera la tasa un 20 por ciento, reducción considerada insuficiente por los vendedores, pero que es un gesto que agradecen, indicó Jiménez.