ALAGÓN (ZARAGOZA), 12 (EUROPA PRESS)
Varias calles del municipio de Alagón, entre ellas algunas de las principales vías de la localidad, mejorarán su vegetación en los próximos meses. Aproximadamente, 1.200 plantas, entre árboles, arbustos y flores, se repondrán en aquellos espacios que han visto mermada su masa vegetal. También se incluye los ejemplares destinados a nuevos espacios ajardinados para el municipio.
La Diputación General de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza colaboran con el Ayuntamiento de Alagón, proporcionando cada institución alrededor de 300 árboles que serán plantados antes abril de este año.
Del total de 1.200 plantas, unos 800 serán árboles diferentes especies como acacia, adelfa, ailanto, aligustre de bola y de seto, almez, althea, árbol del amor, árbol del paraíso, arce nagundo, catalpa, ciprés, melia, morera blanca, plátano, tamariz y tuya, según informan fuentes del Ayuntamiento de Alagón.
La avenida de Zaragoza, el Paseo de la Azucarera y la calle Don Blasco son algunas de las principales vías donde se efectuará esta replantación. Otra de las zonas de actuación será el área Este de Alagón, concretamente, el parque Tierno Galván, el entorno del centro de salud y la plaza del Justicia.
También se repoblará con arbusto y planta de flor algunos espacios del parque de la Portalada que estén más deteriorados, así como la plaza de la Constitución.
ESPACIOS DE NUEVA CREACIÓN
Respecto a los espacios de nueva creación, destaca la zona de la carretera de Remolinos, en el que se está actuando en este momento. Además de ajardinar la zona, los trabajos incluyen el soterramiento de una acequia, popularmente conocida como "del Cascajo".
La casa de la calle Damas cuenta también con un recoleto espacio ajardinado de nueva creación en el que se están acometiendo las últimas labores de plantación. Otra zona ajardinada de nueva creación será la que se realice en los terrenos que se están urbanizado, próximos al segundo acceso al casco urbano de Alagón desde la AP-68.
Fuentes municipales explican que esta actuación es fruto del compromiso del Ayuntamiento de Alagón de proporcionar a sus vecinos un entorno agradable en el que residir, incluyendo entre sus preocupaciones la de mejorar el paisaje urbano con vegetación y arbolado.
Además, desde el Ayuntamiento de la localidad se refieren a la intervención en otros espacios como el entorno de la báscula, en donde se emplearon materiales reciclados, rescatados de otros emplazamientos de los que se habían retirado.