Zaragoza.- El alcalde de Calatayud pide a Iglesias que se localice el Instituto de Seguridad Vial en la ciudad

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 21:08

CALATAYUD (ZARAGOZA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, ha enviado una carta al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en la que solicita que la administración autonómica valore positivamente la posibilidad de que el Instituto de Seguridad Vial promovido por el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y apoyado por más de 17 colectivos, se localice en Calatayud.

A esta iniciativa se ha sumado el Club de Vehículos Clásicos Comarca Comunidad de Calatayud, que recientemente, también ha manifestado su apoyo al Consistorio Bilbilitano, con el fin de que alcance su propósito.

El alcalde de Calatayud, en esta misiva, expresa los motivos por los que la ciudad bilbilitana debería ser la sede del futuro instituto, encabezados por la importancia que, desde el Consistorio, se da a la seguridad, en general, con el desarrollo de diversos cursos destinados a policías locales y, en concreto, el interés por la formación vial de los jóvenes, que se materializará en la construcción de un parque de Seguridad Vial, en 'La Serna', después de que la próxima semana se adjudique la consecución de las obras.

Este proyecto del parque de seguridad vial en 'La Serna' está presupuestado en 194.000 euros, subvencionados en parte por Caixa Galicia (12.000 euros), Caja Inmaculada (50.000 euros) y la que se prevé otorgue la Dirección General de Modernización Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas.

El concejal de Seguridad, Federico Llorens, enumera otras iniciativas municipales para mejorar la seguridad en Calatayud, como los cursos formativos destinados a agentes locales, que se desarrollan a lo largo del año, y en lo que respecta a la seguridad vial, la renovación semafórica que se está efectuando en la ciudad y el carácter intercomarcal que tendrá el parque de Seguridad Vial.

Por otra parte, y también en materia de seguridad, la Plantilla de Policía Local aumentará en tres su número de agentes, alcanzando un total de 36, una vez finalice el proceso de selección que comenzó el pasado 1 de octubre.

El alcalde de Calatayud recuerda que el próximo 21 de octubre se realizaran actividades de tiro en el Polígono de "Valdearenas" y el próximo 16 de octubre se desarrollarán las pruebas físicas para nuevos policías, en las instalaciones deportivas de la ciudad.