Zaragoza.- El alcalde de Garrapinillos niega que en el barrio rural haya una plaga de ratas, tal y como afirmó el PP

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 12:43

ZARAGOZA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Garrapinillos, el socialista Mariano Blasco Lamuela, niega que en este barrio rural zaragozano haya una plaga de ratas, tal y como afirmó el Partido Popular hace unos días.

El PP en Garrapinillos exigió el pasado viernes, 5 de septiembre, al área de Salud Pública del Ayuntamiento de Zaragoza que actuara "de forma inmediata y con la máxima urgencia" para erradicar cuatro focos de ratas que se habían detectado en diferentes puntos de este barrio rural zaragozano.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Garrapinillos aseguran que solo les consta la manifestación de un único vecino de haber visto la presencia de estos roedores.

Además, el alcalde afirma en un comunicado de prensa, que tan pronto tuvieron esta noticia informaron a los servicios municipales para que efectuasen una acción preventiva, que según el alcalde, se llevó a cabo "en un intervalo de tiempo normal para estas actuaciones".

Blasco también pide al Partido Popular que "antes de emitir esas manifestaciones sin fundamento, que crean alarma social y graves perjuicios a los establecimientos del barrio, se documente adecuadamente".