Zaragoza.- Antigua Capilla Hispana y José Luis González Uriol interpretan el último concierto del Festival de Daroca

Actualizado 10/08/2008 21:44:12 CET

DAROCA (ZARAGOZA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El XXX Festival Internacional de Música Antigua de Daroca finalizará mañana con un concierto del conjunto vocal Antigua Capilla Hispana, que estará acompañado por el organista José Luis González Uriol, también director artístico de este veterano certamen que organiza la Institución 'Fernando el Católico', dependiente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

El concierto tendrá lugar en la Iglesia Colegial de Santa María de Daroca, a las 20.00 horas, y será el colofón de un festival que se inició en pasado 4 de agosto.

Antigua Capilla Hispana se dedica al estudio e interpretación del repertorio gregoriano, al antiguo canto hispano o mozárabe, así como a las manifestaciones polifónicas, del medievo y renacimiento español, partiendo de una rigurosa investigación sobre las fuentes musicales y una reflexión sobre su interpretación dentro del uso y ambiente para el que fueron concebidos.

El conjunto, dirigido por Javier Ares, reúne cantores con amplia experiencia en la interpretación del canto polifónico. Como grupo de trabajo estable surge con motivo de su participación en la '2.ª Rassegna di Canto Sacro' celebrada en Irgoli (Italia, 1993), invitados para realizar varios conciertos en representación de la tradición sacra española.

Antigua Capilla participa en festivales internacionales y otras programaciones culturales, como reconstrucciones litúrgicas en colaboración con conjuntos como Musica Reservata, Ministriles de Marsías, Los Músicos de Su Alteza o Weser-Renaisance (Bremen).

Por su parte, José Luis González Uriol, catedrático de órgano y clavicémbalo del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, acompañará a Antigua Capilla Hispana. Este especialista en música antigua es organista titular del órgano histórico 'José de Sesma' (1692) del Patio de la Infanta y del órgano 'Spaeth' de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza, consejero de número de la Institución 'Fernando el Católico' y fundador de la sección de Música Antigua de esta institución,