Zaragoza.- El Ayuntamiento de Calatayud incrementa las medidas de emergencia para garantizar el suministro de agua

Publicado: viernes, 16 enero 2009 13:46

CALATAYUD (ZARAGOZA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calatayud ha incrementado las medidas de emergencia adoptadas desde ayer para garantizar el suministro de agua en la ciudad, después de que esta mañana la empresa adjudicataria del mantenimiento de la red de abastecimiento de Calatayud, Gestión de Aguas, haya localizado una nueva avería en el sistema, lo que obligará a que el corte del suministro continúe durante las próximas horas.

El alcalde de la ciudad, Víctor Ruiz, el teniente de alcalde, Federico Llorens, y el concejal de Servicios Públicos, Miguel Lavilla, están al frente del dispositivo puesto en marcha desde el Consistorio para gestionar las acciones dirigidas a restablecer el suministro y a atender a la población.

Así, en las próximas horas los efectivos de Bomberos van a distribuir sus camiones por la ciudad para poder atender las necesidades de la población hasta que se restablezca la normalidad del suministro.

El Ayuntamiento bilbilitano, aseguró el teniente de alcalde, Federico Llorens, informará a la población de la relación de lugares donde se situarán los camiones de bomberos para el suministro y de los horarios. La brigada municipal apoyará el suministro a los ciudadanos.

Además, se van a continuar las medidas de emergencia adoptadas desde ayer en los centros de asistencia sanitaria, "la prioridad" para el Consistorio, según recordó el teniente de alcalde, Federico Llorens.

Los efectivos de Bomberos de la ciudad están llevando agua al hospital Ernest Lluch y al Psiquiátrico para tener cubiertos sus depósitos de emergencia. Esta mañana se han distribuido 40.000 litros cúbicos y 11.000 litros cúbicos respectivamente.

Esta misma medida se ha aplicado en las últimas horas en las residencias de asistidos, las panaderías y los establecimientos hosteleros de la ciudad.

El teniente de alcalde recuerda a los vecinos que, desde la noche pasada, pueden informar de situaciones de emergencia en el teléfono de la Policía Local para que el cuerpo de Bomberos o la brigada municipal puedan atender necesidades urgentes entre los ciudadanos.

Gestión de Aguas de Aragón trabaja en la reparación de la avería producida en la tubería principal de la red de abastecimiento desde primeras horas de la tarde de ayer. A media mañana se ha reparado una de las roturas pero se ha localizado una segunda, por lo que el suministro de agua no se restablecerá por el momento.

Los técnicos no han podido acceder a la zona de la avería hasta las 9.00 horas de hoy debido a las dificultades del terreno que, además, se han visto incrementadas por el agua acumulada debido a las últimas nieves.

La avería se ha producido en la tubería principal de la red de abastecimiento de la ciudad, una infraestructura de la década de los sesenta con una capacidad de 500 centímetros cúbicos.