CALATAYUD (ZARAGOZA), 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Calatayud invertirá el próximo año 95.000 euros para continuar con su plan de mejora y asfaltado de la red de caminos rurales que recorre el término municipal. Según anunció esta pasada semana el concejal de Agricultura bilbilitano, Jesús Pérez, durante el presente año se han destinado a este plan alrededor de 75.000 euros, lo que ha supuesto el asfaltado de varios kilómetros de caminos rurales.
De esta partida de inversión para el próximo ejercicio se dio cuenta a los miembros del Consejo Sectorial de Agricultura, órgano consultivo del Ayuntamiento en el que están representados profesionales, colectivos y sindicatos agrarios.
Jesús Pérez indicó que los caminos en los que se actuará en 2007, tal y como se ha hecho hasta ahora, serán aquellos que considere prioritarios el propio Consejo Sectorial. En cualquier caso, ya se ha previsto realizar obras en los dos tramos que faltan del camino del paraje de Anchada y Meli, así como en otros repartidos por los parajes de Albudea, Puente Argal y Campiel.
Por otra parte, aunque relacionado con este mismo asunto, el Consejo Sectorial de Agricultura reiteró la solicitud a la Diputación de Zaragoza para que envíe a Calatayud la maquinaria de su Departamento de Obras, que se encarga de recorrer los municipios de la provincia para la mejora de caminos rurales.
Jesús Pérez indicó que destaca el hecho de que en los últimos cuatro años no haya llegado a Calatayud esta maquinaria e insistió en que sería necesaria para actuar sobre la red de caminos situados en zonas de monte, lo que complementaría el esfuerzo de inversión que está realizando el Ayuntamiento en las zonas de valle.