ZARAGOZA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La capital aragonesa contará el próximo año 2009 con sesenta nuevos taxis. De ellos, quince estarán adaptados para personas con movilidad reducida, y siete serán vehículos de tecnología híbrida, según explicó la consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, en declaraciones a los medios de comunicación.
Dueso señaló que la mesa de contratación, reunida hoy, ha aprobado la concesión de cincuenta nuevas licencias para este año, que ya están adjudicadas "y falta su tramitación administrativa", y diez más para 2009. De esas sesenta licencias, "quince vehículos serán adaptados para personas de movilidad reducida y siete serán híbridos, es decir, con gasolina y electricidad, de forma que cumplirán los criterios ambientales marcados".
Asimismo, de los taxis adaptados "seis de ellos serán por sorteo" y el resto se tramitarán el próximo año. Con estos quince nuevos taxis adaptados, "se triplica el número de vehículos de este tipo que había en la ciudad" lo que Dueso calificó de "noticia positiva".
En estos momentos existen "unas 1.300 licencias" de taxi en Zaragoza y se habían presentado "unas 80" personas para conseguir una nueva licencia. De estas "se han concedido cincuenta este año y se concederán otras diez el próximo, y ahora se les tendrá que notificar" a estas personas el resultado de la mesa de contratación "para hacer el sorteo de los seis taxis adaptados".
Asimismo, de estas nuevas licencias, 54 han sido ganadas por taxistas que hasta ahora trabajaban como asalariados y que se habían presentado al concurso. Los ganadores de las mismas tendrán ahora quince días de plazo para presentar la documentación y realizar los trámites administrativos previstos.
La intención del Consistorio zaragozano es "dar el servicio lo antes posible". De hecho, se pretende que los nuevos taxis estén en servicio "antes de la Expo (14 de junio), y por eso estamos agilizando los trámites", apostilló Dueso.