ZARAGOZA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor, acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Pastor; el representante del Club Atletismo Scorpio 71, Carlos Alegre; el de Caja Inmaculada, Fernando Arcega; así como por el atleta Roberto García, presentó esta mañana la Primera Carrera de los Niños, que nace con el objetivo de conseguir una fiesta del Atletismo Escolar.
La carrera, que se celebrará el próximo sábado día 23 de diciembre, a las 10,30 horas en el Parque Primo de Rivera de la capital aragonesa, pretende congregar a gran cantidad de niños de entre 6 y 14 años, y así vincularlos con el deporte. Además, estará acompañados por dos grandes atletas, Roberto y Carlos García.
"Hasta la noche de ayer ya se han inscrito 400 niños, y se espera que la cifra aumente hasta 600 u 800", indicó uno de los organizadores del evento, entrenador del Club Scorpio 71 en la Escuela de Atletismo, y delegado de Equipo Junior y de Cross, Alfredo García.
El atleta Roberto García, que participará en la última carrera simbólica dirigida a menores de 6 años, aseguró que "es un honor participar como ídolo junto con mi hermano Carlos". "Va a ser un día muy importante para el atletismo de base", aseveró, "y no hace falta que los niños practiquen este deporte, porque está abierto a todo el mundo", además "las distancias que se han establecido son asequibles para todos los niños".
Además, atletas del Club Scorpio, de su Escuela de Atletismo y los padres de niños pertenecientes al club serán los voluntarios que supervisen esta carrera.
"Cuando se acabe la competición todos los niños tendrán una recompensa gratificante, que es una bolsa con productos de avituallamiento de las diferentes casas colaboradoras", explicó García; y aparte de trofeos y medallas para los ganadores, también se hará un sorteo de ropa deportiva.
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Pastor, quiso destacar la importancia de esta carrera porque es "una iniciativa que ilusiona a los niños para hacer deporte". Además, "estarán acompañados por dos grandes atletas, Roberto y Carlos, y por un gran club histórico en Zaragoza, que es uno de los más importantes de España", señaló.
"Los niños están en unas edades difíciles de ilusionar, y lo más cómodo es comprarles la Play Station, pero lo mejor es que salgan, que hagan deporte, que vivan y que disfruten", continuó diciendo Pastor.
Asimismo, el presidente del Club Scorpio 71, Carlos Alegre, apuntó que "es una gran satisfacción para el club organizar esta I Carrera de los Niños", porque "venimos a presentar un evento diferente al de otras categorías del atletismo". Y quiso destacar que Scorpio "no es sólo un club de élite, sino de iniciación al atletismo, con una Escuela de Atletismo", que cuenta con 150 niños, 5 entrenadores y cuyo coordinador es José María Sorando.
El representante de CAI, que es otra de las entidades colaboradoras en la carrera, Fernando Arcega, apuntó que "para nosotros es muy importante este tipo de carreras porque tenemos un club infantil con más de 18.000 niños, entre 0 y 13 años; el más numeroso de Aragón".