CALATAYUD (ZARAGOZA), 28 (EUROPA PRESS)
La Comarca Comunidad de Calatayud, a propuesta del grupo de Chunta Aragonesista (CHA), ha aprobado solicitar tanto al Ministerio de Fomento, como al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón y a la Diputación de Zaragoza, que realice un mantenimiento y limpieza continuada de los arcenes y cunetas de las carreteras de las que cada uno tenga competencia en la comarca para evitar así incendios y accidentes.
La portavoz del grupo comarcal de CHA, Elvira Esteban, señala que muchas de las cunetas y arcenes de las carreteras que discurren por la Comarca de Calatayud se encuentran en un estado "lamentable, ya que están llenas de hierba y de pequeños árboles".
"Si bien esto a primera vista transmite una situación de dejadez, en ocasiones el nacimiento de pequeños árboles resta visibilidad en algunas curvas, lo que puede causar accidentes de tráfico", advierte Esteban.
Asimismo, CHA recuerda que ese exceso de vegetación ha sido la causa de alguno de los incendios que se han producido en la Comunidad aragonesa a lo largo de este verano. "La limpieza de arcenes es necesaria, ya que evita accidentes, incendios y permite circular con una mayor facilidad a peatones y ciclistas, que no pueden circular por algunos puntos, debido al exceso de vegetación", concluye.