Zaragoza.- La Comarca de Daroca solicita la concesión de un aula de la Escuela de Idiomas para hacer frente a la demanda

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 15:23

DAROCA (ZARAGOZA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comarca Campo de Daroca solicitó hoy la concesión de un aula de la Escuela Oficial de Idiomas, con el fin de que los vecinos de este territorio puedan recibir clases de idiomas sin tener que trasladarse a otras localidades. De hecho, la existencia de un gran número de colectivos que demandan cursos de idiomas justifica la puesta en marcha de este aula, según los responsables de la Comarca.

En ese sentido, aseguraron que los alumnos de Secundaria, profesores, funcionarios del centro penitenciario y empresarios vinculados al turismo "garantizarían" las matrículas y no tendrían que inscribirse en otros municipios colindantes con la dificultad que para muchas personas tiene esta circunstancia.

Por tanto, esta petición, que también fue planteada por el Ayuntamiento de Daroca, "daría respuesta" a las solicitudes de los alumnos del instituto de Secundaria de Daroca que tendrían la posibilidad de iniciar en la localidad las enseñanzas iniciales de idiomas y completar su formación en Zaragoza, así como las peticiones de profesores de Primaria y Secundaria, y de personas dedicadas al turismo en la comarca, como guías o trabajadores del sector hostelero, entre otros.

En concreto, los responsables comarcales consideraron que se necesita esta formación en idiomas "para cubrir las necesidades de una población volcada cada vez más en actividades turísticas". En este sentido, reiteraron que la población demanda una titulación oficial de idiomas para mejorar sus expectativas laborales.

Además, las características demográficas de la zona "obligan", a juicio de la Comarca, a buscar ofertas formativas flexibles respecto a la edad de las personas demandantes". Daroca, según los responsables comarcales, cuenta con espacios públicos adecuados para la ubicación de esta aula y en la actualidad no existe ningún tipo de oferta privada para este tipo de formación.

La Comarca señala también que comarcas vecinas como Calatayud y Calamocha cuentan con este servicio, donde a diario se tienen que desplazar desde distintas poblaciones del Campo de Daroca, "con el consiguiente peligro e incomodidad que suponen estos desplazamientos".