Zaragoza.- La exposición 'Los peces del río Ebro' muestra en Alagón las diferentes especies que habitan en la Cuenca

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 19:05

ALAGÓN (ZARAGOZA), 12 (EUROPA PRESS)

'Los peces del río Ebro' es el título de la exposición que se celebrará en Alagón este mes de diciembre, dentro de las actividades programadas en la localidad este año bajo el lema 'Alagón: Villa del Agua 2006'.

La muestra, que se inaugurará mañana miércoles, 13 de diciembre, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, podrá visitarse de lunes a viernes, entre las 10,00 y las 12,00 horas y de 17,00 a 21,30 horas, y los sábados de 17,30 a 20,00 horas.

Pedro Otín, experimentado pescador conservacionista residente en el municipio, junto al Consistorio alagonero, han elaborando esta exposición dentro de la temática 'Agua y medio ambiente'. En ella, y de forma amena se dan a conocer las distintas especies piscícolas que conviven en el río Ebro, su problemática y su estado actual de conservación.

Este trabajo de divulgación y formación medioambiental consta de una veintena de paneles formativos, en los que de forma amplia conoceremos a los habitantes del río, en lo que conforma un ecosistema sorprendente y muy variado.

En el acto de inauguración, que tendrá lugar mañana miércoles, a las 20,30 horas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, estarán presentes, además de Pedro Otín, el alcalde de la localidad, José María Becerril, y el concejal de Servicios, Agricultura, Medio Ambiente y Deportes, Ismael Ibáñez.

La exposición 'Los peces del río Ebro' es el último de los actos programados dentro de la campaña celebrada a lo largo de todo este año por parte del Ayuntamiento bajo el lema 'Alagón: Villa del Agua 2006'. Además, esta muestra coincidirá esta semana con el conjunto de actividades que hasta el municipio traerá el programa de sensibilización ambiental 'Ríos limpios, Aragón vivo' del Instituto Aragonés del Agua y que se celebrarán en Alagón del 14 al 17 de diciembre.

Contenido patrocinado