Zaragoza.- El grupo MADME instalará en Tarazona un centro de producción de paneles laminados que empleará a 85 personas

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 17 abril 2007 16:57

ZARAGOZA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y los consejeros de MADME Ana María Ibargoyen y José Manuel Otaño han firmado hoy un protocolo de colaboración para instalar una planta de producción de paneles laminados de este grupo empresarial en Tarazona, sede que dará empleo, cuando el centro funcione a pleno rendimiento, a 85 personas. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa turiasonense, Ana Cristina Vera.

El consejero delegado de la empresa, Juan Ramón Oyarzabal, explicó en rueda de prensa que MADME, en los próximos tres años, prevé "crecer un 15 por ciento anual", expansión en la que se enmarca la sede que se abrirá en Tarazona y para la que se van a invertir quince millones de euros. Asimismo, para las plantas del grupo en Navarra y País Vasco, "se invertirán siete millones de euros".

Así, y en virtud del protocolo hoy rubricado, MADME ubicará una planta de producción de paneles laminados en la segunda fase del polígono industrial turiasonense, sobre una superficie total de 25.000 metros cuadrados que se construirán en dos fases. En la primera fase, que se iniciará en enero de 2009, "construiremos como 10.000 metros cuadrados y de 2009 a 2011, se construirá el resto, para ocupar en torno a 85 personas" cuando la sede funcione plenamente.

Oyarzabal indicó que se ha elegido Tarazona como ubicación para la nueva planta de la empresa porque existe "una buena red de infraestructuras y suelo disponible", así como por el apoyo recibido por parte de las instituciones aragonesas, "tanto del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), como de la Consejería de Industria y del Ayuntamiento turiasonense".

Por su parte, la alcaldesa de Tarazona, Ana Cristina Vera, aseguró que "tras la crisis industrial vivida en el municipio, ahora estamos recuperando puestos de trabajo y ampliando mucho las posibilidades de la ciudad como polígono industrial". Así, en Tarazona "está pasando el momento de hablar de crisis y llega el momento de hablar de ilusión" con la implantación "que ya es un hecho" del grupo MADME o, recientemente, de la empresa Visoplast en la ciudad del Queiles.

De esta manera, Tarazona "apuesta por las pequeñas y medianas empresas como futuro para la ciudad, aunque no renunciamos a las grandes empresas", aseveró Vera, y además "estamos apostando por la diversificación", añadió.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, también hizo referencia al despertar industrial del municipio zaragozano tras la crisis originada por la empresa Delphi. "Me comprometí a dar prioridad absoluta a Tarazona para paliar los efectos de los 263 empleos pactados que salieron de Delphi", señaló. Por eso, "lo importante ahora es que empresas como MADME, con sede en Navarra y País Vasco, quieran crecer en Tarazona y en Aragón.

MADME

MADME es un grupo empresarial español dedicado a la fabricación y comercialización de revestimientos técnicos de madera natural para interiores y exteriores con sede en Vera de Bidasoa (Navarra) y centros productivos en esta localidad y en Legorreta (Guipúzcoa). El grupo se caracteriza por su innovación aplicada al desarrollo de productos y cuenta en la actualidad con varias patentes propias.

Sus revestimientos forman parte de proyectos arquitectónicos singulares en los cinco continentes, exportando el 50 por ciento de su producción al centro y norte de Europa así como a Estados Unidos, donde el grupo experimenta "una fuerte expansión", y con una facturación de 150 millones de euros, señaló Oyarzabal.

Contenido patrocinado