Zaragoza.- Guardia Civil y Policía Local vigilarán la buena marcha de las fiestas de la localida de Utebo

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 17:41

UTEBO (ZARAGOZA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el alcalde de Utebo, Pascual Abós, han copresidido hoy la Junta Local de Seguridad destinada a preparar las fiestas que la localidad zaragozana celebra la semana que viene.

Durante la reunión se ha acordado que la Guardia Civil y la Policía Local de Utebo vigilen el buen transcurso de las fiestas. El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha destacado en este sentido las "magníficas relaciones" que mantiene la Benemérita con la Policía Local en todos los municipios en los que existe.

Unas relaciones que permiten obtener unos altos índices de eficacia en la lucha contra la delincuencia. En concreto, en la localidad zaragozana los índices de delincuencia han bajado en 2006 un 18 por ciento respecto al año pasado.

Por su parte, el alcalde de Utebo, Pascual Abós, ha anunciado que la discomóvil que se instala en el espacio joven se suprimirá el sábado para evitar problemas cuando haya más afluencia de gente

EDIFICIO POLIFUNCIONAL

En el transcurso de la Junta Local, Pascual Abós ha trasladado a Javier Fernández los planos del nuevo edificio polifuncional que el Ayuntamiento utebano va a construir en la avenida de Navarra y en el que la Guardia Civil y la Policía Local dispondrán de 200 metros cuadrados. La primera fase del edificio se terminará en septiembre y el traslado está previsto para finales de año.

En la Junta Local de Seguridad han participado asimismo el subdelegado del Gobierno, Juan José Rubio, y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Utebo.