Zaragoza.- Un hombre de 74 años pasa a disposición judicial por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar

Actualizado: martes, 7 febrero 2006 19:53

ZARAGOZA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Daniel A.G., de 74 años, ha sido puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar tras amenazar y agredir físicamente a su pareja durante una discusión que protagonizaron en el domicilio familiar, en la capital aragonesa.

Según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, al detenido le constan siete detenciones anteriores, las tres últimas en Zaragoza por malos tratos y quebrantamiento de condena.

El quebrantamiento de la orden de alejamiento por malos tratos ha sido motivo de otras dos detenciones en Zaragoza. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron a Ernane F.M., de 30 años, por incumplir una orden judicial de alejamiento a su pareja.

Los agentes fueron alertados por la Sala del 091 en la que se había recibido una llamada para que se personaran en un domicilio de la calle García Sánchez donde había una reyerta familiar. Al acudir al lugar de los hechos comprobaron que en el domicilio había un hombre con una orden judicial de alejamiento en vigor hacia la mujer que habitaba en él.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales para practicar las diligencias. Le constan dos antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar.

Asimismo, en la tarde de ayer, agentes policiales fueron requeridos en otro domicilio de la calle San Pablo de la capital aragonesa, donde se hallaba un hombre que tenía una orden de alejamiento en vigor y que se encontraba en el piso de la mujer protegida contra la voluntad de ella.

La mujer presentó una denuncia y el hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales. Le consta un antecedente por malos tratos, agregan desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.