Zaragoza.- La localidad de Valtorres celebra su semana cultural con talleres y actividades deportivas

Actualizado 04/08/2008 21:27:33 CET

VALTORRES (ZARAGOZA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Valtorres vive desde el pasado viernes una nueva edición de su Semana Cultural, cuyas actividades se prolongarán hasta el próximo miércoles 13 de agosto. La Semana Cultural está organizada por la Asociación Cultural 'Amigos de Valtorres' y el Ayuntamiento del municipio y este año han visto incrementadas considerablemente las actividades previstas, con talleres culturales y actividades deportivas.

El alcalde de Valtorres, Javier García Flórez, explica que esta semana "esta enfocada principalmente a la gente más joven y pretendemos que estas actividades sirvan de complemento y dinamización para la localidad".

De hecho, "nuestro propósito, y una vez constatada la buena aceptación de la misma, es convertirla el año que viene en 'verano cultural' de manera que podamos aprovechar las piscinas que ya estarán terminadas y organizar actividades durante los tres meses de verano".

En el marco de esta semana cultural hoy se ha celebrado un taller de cerámica y mañana martes, 5 de agosto, habrá un campeonato de frontenis, en la plaza, a las 10.00 horas, y un campeonato de birlas, en el pabellón, a las siete y media de la tarde.

El miércoles, 6 de agosto, habrá taller de caligrafía en el salón de actos (10.00 horas), un taller de malabares en el pabellón (17.00), se celebrará la final de frontenis en la plaza (19.00), y se realizará un campeonato de dados en el Teleclub (23.00).

El jueves, día 7, la mañana comenzará con juegos sobre ciencia, en las escuelas, y también habrá un campeonato 3x3 y un campeonato de ping-pong en el pabellón. Por último, el miércoles, 13 de agosto, también en el pabellón, habrá juegos acuáticos a partir de las 11.00 horas.