FUENTES DE EBRO (ZARAGOZA), 25 (EUROPA PRESS)
El nuevo campo de fútbol "San Miguel" de la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro se inaugura hoy sábado, día 25 de febrero, con un partido que enfrentará a veteranos del C.D. Fuentes y del Real Zaragoza. En el acto de inauguración, que comenzará a las 16,00 horas, participarán representantes de la DGA, del Ayuntamiento de esta localidad, directivos y jugadores del club local, así como representantes municipales de pueblos lindantes.
También se espera la participación de veteranos futbolistas locales y del Zaragoza, con jugadores ilustres como Alberto Belsue, Ander Garitano, Santiago Aragón o Juan Señor, entre otros.
El coste de las obras ascendió a un total de 427.000 euros y su construcción fue adjudicada a Mondo Ibérica. Está financiado al 50 por ciento por el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro y por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
La nueva infraestructura deportiva incluye un campo de césped artificial de última generación a base de politileno fibrilado, el último avance en cuanto a investigación de fibra "monofell". Este césped tiene una largura de 60 milímetros, 12.500 detex y 15 puntadas, cumpliendo con todos los parámetros de homologación de la FIFA.
Además, se ha construido un campo de 96,15 metros por 62,10 metros para la práctica de fútbol 11, que incluye además dos campos de fútbol 7 con sus respectivas porterías y banquillos.
ACTUACIONES EN EL NUEVO CAMPO
Entre las actuaciones concernientes a esta infraestructura deportiva se encuentra el vallado del campo, la construcción de aceras de hormigón y la remodelación de vestuarios, con los que ya se cuenta con cuatro completos, más dos para los árbitros. Las gradas están dotadas de vallas y asientos, y se ha colocado un marcador digital y un novedoso sistema de riego.
Todas estas actuaciones se han llevado a cabo debido a la gran cantidad de practicantes del fútbol que existen en Fuentes de Ebro, que cuenta con ocho equipos de la localidad.
Además, en cuanto a los monitores deportivos que trabajaran en este campo los responsables del consistorio destacaron que se ha buscado que "sean personas cualificadas", ya que se entiende la actividad deportiva como "una parte importante en la formación no solo de jugadores, sino también de personas del municipio".
En la lista de monitores aparecen personas con titulaciones de entrenadores nacionales, maestros especialistas en educación física, técnicos deportivos superiores y jugadores de categorías nacionales.