Zaragoza.-El pabellón municipal 'Siglo XXI' servirá al deporte de base y de elite con instalaciones de última generación

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 16:35

ZARAGOZA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pabellón municipal 'Siglo XXI', ubicado en la margen izquierda de Zaragoza, va a servir al deporte de base y de elite con instalaciones de última generación, según explicó el jefe del Servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Compte, durante la visita de los medios de comunicación al pabellón.

Sus instalaciones prestará servicio a todos los vecinos del distrito, a los zaragozanos, al deporte de base y al de elite gracias a unas completas instalaciones "con todas las comodidades" que permiten la práctica de múltiples deportes, al mismo tiempo que ofrece áreas de descanso y relajación, agregó Compte.

Junto a Compte comparecieron ante los medios de comunicación el consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Lorenzo Blasco; el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Luis María Garriga, y la directora del pabellón, Ana Sesé.

Blasco indicó que, aunque la construcción del pabellón ha llevado más tiempo del previsto, "al final las cosas llegan" y si bien "a veces se tarda un poco más de lo que uno querría, cuando se visita la obra terminada se ve que merece la pena esa espera", valoró.

El pabellón se inició "con el PP, y las obras se ha mantuvieron con el siguiente equipo de Gobierno PSOE-CHA" para finalmente ser inauguradas ahora, "con un tercer equipo de Gobierno", PSOE-PAR circunstancia que, para Blasco, debería predominar en ciertos casos, ya que "es la imagen de lo que deberían de ser las obras en esta ciudad; que si son buenas todos los grupos políticos seamos capaces de llevarlas a cabo".

La inauguración de las instalaciones del pabellón 'Siglo XXI' tendrán lugar el próximo jueves, 13 de septiembre. Blasco recordó que "tener un pabellón de unas características específicas que ayude a la promoción del deporte de base y consolide el deporte de elite es una vieja aspiración, tanto del distrito como de la ciudad".

Así, a partir del lunes 17, cuando se abran al público la mayoría de las instalaciones, los zaragozanos disfrutarán de "una magnífica instalación en la que se van a conjugar las dos cosas". Por un lado, "lo que es un pabellón de barrio que estará a disposición del distrito, de las instituciones, de los colegios y vecinos".

Por otro lado, se podrá hacer uso de "un magnífico pabellón en el que van a venir a jugar equipos de primer nivel que ayudarán a solucionar la sobrecarga de actividades que soportaba el Príncipe Felipe". La puesta en marcha de las nuevas instalaciones deportivas es "un éxito para la ciudad en su conjunto", aseguró Blasco.

LAS INSTALACIONES.

El Pabellón 'Siglo XXI' se compone de dos bloques diferenciados, el Pabellón A y el Pabellón B, ambos adaptados para personas con minusvalías. El Pabellón A alberga una pista de características similares a la del pabellón Príncipe Felipe, "es del mismo arquitecto y tiene parecidas características de funcionalidad; es como un clon pequeñito" del Príncipe Felipe, pabellón "que tiene muchos aciertos y por eso los hemos copiado", apuntó Pedro Compte.

La entrada para el público al pabellón A se efectúa desde la avenida Ranillas. Una vez que el público entra en el recinto, se encuentra con una cancha en la que existen, con las gradas extendidas, 2.760 plazas. Cuenta, además, con cafetería; cuatro vestuarios, "dos de ellos de alta calidad", para los deportistas; y dos salas polivalentes, entre otros servicios. Fuera del pabellón existe un aparcamiento con capacidad para 240 plazas. En él están entrenando ya algunos equipos como el DKV Seguros.

En la zona del Pabellón B se distinguen varios espacios. En primer lugar, existe una zona de piscinas cubiertas, con una piscina más grande y otra más pequeña en la que pueden practicarse actividades acuáticas; un solarium; y vestuarios. Además, hay una zona de balneario urbano y un área de 'fitness' y salud.

Las piscinas se abrirán al público el mismo día 17, pero para poder disfrutar de las instalaciones del balneario y de la zona de 'fitness' y salud, que gestionará una empresa privada mediante concesión del Ayuntamiento, habrá que esperar hasta principios del año 2008. En el pabellón B, existe una pista "con todas las comodidades" para la práctica de "todos los deportes de sala", señaló Compte, con unas gradas para el público con capacidad para 300 personas.

Con todas las instalaciones, que han tenido un coste aproximado de veinte millones de euros, el Pabellón 'Siglo XXI' se presenta como un pabellón "de última generación" y da un "salto cualitativo importante con respecto al resto de pabellones de la ciudad", concluyó Compte.

Contenido patrocinado