Zaragoza reconoce la innovación en materia educativa con los Premios Exducere

Archivo - El Ayuntamiento reconoce la innovación educativa con los Premios Exducere.
Archivo - El Ayuntamiento reconoce la innovación educativa con los Premios Exducere. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Aragón
Publicado: domingo, 3 octubre 2021 17:28

ZARAGOZA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Día Infanto-Juvenil de Salud Mental (HDIJ) de Parque Goya, con su proyecto 'Caesaraugusta como aula: una expedición de aprendizaje' ha resultado ganador de los IX Premios Exducere que convoca el Ayuntamiento de Zaragoza para reconocer a centros, entidades e instituciones o docentes que destacan como modelos de buen hacer en el ámbito educativo.

El segundo premio ha sido para la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT-Aragón), por su iniciativa 'Una ingeniera en cada cole se reinventa: 10001 amigas ingenieras. Diviértete con nuestros experimentos'.

Ante la cantidad y calidad de los trabajos presentados en esta edición, el jurado ha decidido distinguir mediante la entrega de un áccesit al proyecto 'Conocemos los ODS y ¡actuamos!', presentado por el Colegio Público Integrado San Jorge, ha apuntado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El jurado ha valorado las mejoras educativas que proponen estos trabajos, sus innovaciones en materia de sostenibilidad y su contribución a la formación de una ciudadanía activa.

PROYECTOS

'Caesaraugusta como aula: una expedición de aprendizaje' ha servido para minimizar el impacto que la COVID-19 está generando en la educación del alumnado con vulnerabilidad psíquica. Este proyecto, del Hospital de Día Infanto-Juvenil de Salud Mental, basado en metodologías de innovación educativa, tiene como objetivo proporcionar una atención integral, más allá de los resultados académicos, al alumnado en riesgo de exclusión por problemas de integración o aprendizaje.

El segundo premio, protagonizado por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT-Aragón), destaca por su capacidad para despertar vocaciones tecnológicas y científicas en estudiantes, especialmente en niñas, y concienciar a la comunidad científica y a la sociedad en general sobre la importancia de que las niñas crezcan con modelos de referencia para elegir con mayor libertar por encima de cualquier estereotipo.

Por último, el proyecto del CPI San Jorge ha recibido el áccesit por su eficaz trabajo de enseñanza de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la comunidad educativa y en todas las etapas, desde Infantil hasta Secundaria.

La entrega de premios tendrá lugar en el marco del Día Internacional de la Ciudades Educadora, 30 de noviembre, que el Ayuntamiento celebrará con un acto institucional.

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