CARIÑENA (ZARAGOZA), 2 (EUROPA PRESS)
El consejero de Servicios Sociales y Familia, Miguel Ferrer, y el alcalde de Cariñena, Alejandro Bribián, han suscrito hoy un convenio de colaboración, para la reserva y ocupación de 17 plazas de personas mayores asistidas en la residencia de Cariñena. De este modo, las plazas concertadas en este centro de personas mayores asciende a 37, de las 124 plazas que dispone.
La concertación de plazas en esta residencia obedece a las características de la población de esta localidad, ya que el nivel de envejecimiento y dependencia hacen necesario incrementar el número de plazas concertadas para personas mayores asistidas.
Además, con este acuerdo se cumplen los objetivos y líneas de actuación del Plan Aragonés de la Dependencia diseñado por Departamento de Servicios Sociales y Familia para alcanzar la concertación del 30 por ciento de las plazas de las residencias para personas mayores y de este modo contribuir a la consolidación del cuarto pilar del Estado del Bienestar.
La residencia "José Bribián Sanz" fue inaugurada en mayo de 2004, tiene una superficie de 5.200 metros cuadrados y dispone de 124 plazas para asistidos, además cuenta con un centro de día con una capacidad de 20 plazas.
Este centro, de titularidad municipal presta servicio a los habitantes de la Comarca Campo de Cariñena, dentro de las competencias que tiene asumidas en materia de servicios sociales. Para la construcción y equipamiento de esta residencia para personas mayores el Gobierno de Aragón invirtió un total de 2.265.800 euros.