Zaragoza.-Sucesos.- Detenidas dos personas como autoras de un robo de 4.960 euros en una sucursal bancaria en Villamayor

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 15:37

VILLAMAYOR (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación perpetrado en una sucursal bancaria de Multicaja en la localidad zaragozana de Villamayor de Gállego. Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, los atracadores se llevaron de banco 4.960 euros.

El robo se cometió sobre las 10.10 horas del pasado miércoles día 3 de diciembre, en la citada sucursal bancaria. Dos personas, vestidas con ropa de trabajo, con la cabeza cubierta con un sombrero y una gorra y los rostros ocultos con una bufanda tubular y una careta, entraron en el interior armados con una catana y supuestamente con una pistola y, tras amenazar a dos empleados y un cliente que se encontraba en el local, se apoderaron de 4.960 euros.

Estas dos personas huyeron de inmediato del lugar de los hechos en un turismo, indican las mismas fuentes. En el robo, no se registraron heridos.

Alertados los Puestos y patrullas de seguridad ciudadana por el Centro Operativo de Servicios (062) de esta Comandancia de Zaragoza, miembros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, localizaron ese mismo día circulando por un camino vecinal entre la localidad de Villanueva de Gállego y el Polígono Malpica un turismo conducido por M.T.A. En su poder se le localizaron e intervinieron 2.965 euros y el en interior del vehículo varios rollos de esparadrapo.

Equipos de investigación de esta Comandancia especializados en este tipo de delitos, localizaron en el día de ayer oculto en el interior de una torre abandonada, ubicada en el término municipal de Villamayor, a F.L.D. En su poder se localizaron e intervinieron los efectos, todas las prendas de vestir cuyas características coinciden con las utilizadas en el atraco y 1.995 euros.

Ambos, naturales de Zaragoza, de 41 y 42 años y sin domicilio fijo, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Estas dos personas poseen numerosos antecedentes policiales por diversos delitos.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, ambos podrían haber huido del lugar en un turismo propiedad de uno de ellos, separándose posteriormente tras repartirse el dinero sustraído en la sucursal.

Las investigaciones continúan para la localización de una pistola que al parecer portaba uno de los detenidos al irrumpir en la sucursal y por si los mismos pudieran estar implicados en otros delitos de este tipo. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.

Contenido patrocinado