Zaragoza.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a doce personas por tráfico de drogas en la provincia

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 14:12

ZARAGOZA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a doce personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública --tráfico de drogas-- en la provincia de Zaragoza. En esta operación, denominada Pirámide, se han desarticulado cuatro puntos de venta de drogas en la provincia zaragozana, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Como resultado de los servicios que la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza tiene establecidos para erradicar el tráfico y consumo de drogas en esta provincia, a finales de 2007 se inició la denominada operación Pirámide que se ha desarrollado en dos fases.

En la primera, llevada a cabo a finales de 2007, orientada a la localización de puntos de venta de estupefacientes y a la identificación de personas implicadas en su distribución, la Guardia Civil detuvo en Tarazona a cuatro personas de edades comprendidas entre los 17 y los 28 años, tres de nacionalidad argelina (entre ellos un menor de edad) y un español.

Entonces se intervinieron 239 gramos de hachís, 16 gramos de speed, dinero en efectivo y diversos útiles para la elaboración de dosis y se desarticuló un punto de venta en dicha ciudad.

En una segunda fase, llevada a cabo a lo largo del presente año, se localizaron tres nuevos puntos de venta de drogas, ubicados en Alagón, Mallén y Borja. Este año, han sido detenidas ocho personas de nacionalidad española, de edades comprendidas entre 21 y 57 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Además, se ha intervenido en dos viviendas ubicadas en Borja y Mallén 2.413,7 gramos de speed y 29 dosis de la misma sustancia; 2.022 gramos de una sustancia a determinar, utilizada para el corte de la droga; 26,5 gramos de ketamina; 181 pastillas; 7,5 gramos de éxtasis líquido; 25,2 gramos de marihuana; 2.614 euros en billetes; tres básculas de precisión, coladores, bolsas de plástico, hilo de alambre, un hornillo eléctrico y útiles para el corte y elaboración de los estupefacientes intervenidos; un televisor de plasma, un DVD, un home cinema, y altavoces, cuya legítima procedencia no ha sido acreditada.

En las laboriosas investigaciones llevadas a cabo para el esclarecimiento de estos hechos, han intervenido miembros de la Comandancia especializados en este tipo de delitos, perros detectores de drogas y unidades de seguridad ciudadana de varios puestos de la provincia.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos en la última fase de la operación serán puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.

Contenido patrocinado