Zaragoza.- Sucesos.- Tres personas de nacionalidad china y dos ciudadanos rumanos se agreden en la avenida de Madrid

Actualizado 16/02/2008 13:45:40 CET
Actualizado 16/02/2008 13:45:40 CET

Zaragoza.- Sucesos.- Tres personas de nacionalidad china y dos ciudadanos rumanos se agreden en la avenida de Madrid

ZARAGOZA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres personas de nacionalidad china y dos ciudadanos rumanos se han agredido mutuamente en la madrugada de hoy en la avenida de Madrid de la capital aragonesa, según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Sobre las 4.30 horas de hoy, una dotación de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, patrullaba por la avenida de Madrid cuando han sido requeridos por una persona de nacionalidad rumana, quien les ha explicado que tanto él como su amigo, también de nacionalidad rumana, habían sido agredidos por tres personas de nacionalidad china.

Dado que los dos hombres tenían lesiones visibles en la cara y en la espalda producidas por arma blanca, se ha solicitado a través de la sala del 091 una ambulancia para atender a los heridos. Éstos han indicado a la Policía que los ciudadanos chinos se habían ideo en dirección a la Plaza de la Ciudadanía.

Los dos ciudadanos rumanos han acompañado a los funcionarios policiales a este lugar y allí se han encontrado a los tres ciudadanos chinos sentados en la Plaza, donde han sido reconocidos sin ningún género de dudas por los ciudadanos rumanos como los autores de la agresión con arma blanca.

La dotación policial ha identificado y comprobado como los ciudadanos chinos también estaban heridos, y se han solicitado dos ambulancias Alfa 1 DYA en el lugar para asistir a los heridos.

Dado que los cinco individuos se encontraban lesionados fruto de una agresión mutua, se les ha informado allí mismo del motivo de su detención así como de los derechos que les asisten conforme a la legislación vigente, hasta que se aclaren los hechos. A uno de los detenidos chinos se le ha encontrado la navaja causante de las lesiones.

Los heridos rumanos han sido asistidos en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, y los chinos, en el Hospital Provincial. En estos momentos, sólo permanece ingresado uno de los ciudadanos rumanos, que es además uno de los detenidos. Las correspondientes diligencias se han traspasado al Grupo de Guardia de la Brigada de la Policía Judicial para su continuación y el esclarecimiento total de los hechos.