Zaragoza.- Los vecinos de El Burgo de Ebro solicitan que se inicien "de inmediato" los trabajos de la variante

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 20 junio 2008 22:38

EL BURGO (ZARAGOZA), 20 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora de Vecinos de El Burgo de Ebro solicitó hoy que se inicien "de inmediato" los trabajos de la variante de esta localidad zaragozana, así como que se adopten, "con carácter de urgencia", las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial en la travesía de El Burgo de Ebro hasta la finalización de las obras de la variante.

En un comunicado, y ante el atropello mortal que se produjo ayer en este municipio, los vecinos recuerdan que ya se ha demostrado en anteriores ocasiones "la peligrosidad de la travesía urbana" y creen que han esperado "con enorme paciencia y generosidad sin límites" el inicio de las obras de la variante que mejoraría la situación en este punto.

"Hemos esperado pacientemente más de veintidós años para ver iniciarse las obras de una variante que arrancó sus primeros pasos en el mes de marzo de 1986 cuando se dictó la orden para redactar su estudio informativo, y también estamos aguantando y sufriendo generosamente la peligrosidad de la travesía urbana", indican.

Así, "como resultado de la reunión que esta coordinadora mantuvo con el delegado del Gobierno en Aragón en marzo de 2006, se adoptaron una serie de medidas de seguridad en la travesía que resultaron insuficientes e ineficaces y merecedoras de algún acto de protesta por parte de los vecinos de El Burgo de Ebro", recuerdan.

Sin embargo, "en esas mismas fechas se licitaron las obras de la variante, y en octubre de ese mismo año se adjudicaron a la empresa Ploder, S.A. con un plazo de ejecución de dieciocho meses. Ante esta situación, se decidió, haciendo gala una vez más de una enorme paciencia y generosidad, no llevar a cabo ninguna acción de protesta y esperar benévolamente a junio de 2008 para ver finalizadas las obras y, al mismo tiempo, ver solucionado el problema de la peligrosidad en la travesía urbana".

Por tanto, en estos momentos las obras de la variante "tendrían que estar terminadas o a punto de finalizarse; pero, lamentablemente, la realidad nos muestra unas obras paralizadas y lejos de su terminación, y una travesía urbana que entraña un enorme peligro que se acrecienta con el paso del tiempo sin que nadie ponga remedio a esta situación".

De esta forma, "ante esta penosa realidad, con signos de perdurar", los vecinos de El Burgo de Ebro aseguran que "se ha agotado nuestra paciencia y generosidad", por lo que exigen "con más fuerza que nunca" que se realice la variante.

"Si estas reclamaciones no se ven correspondidas, por parte de un Ministerio que ha incumplido con sus compromisos y obligaciones, esta coordinadora llevará a cabo las acciones de protesta que considere oportunas y necesarias", advierten.

Contenido patrocinado