Zaragoza.- Zuera celebra una fiesta de despedida a los niños saharauis, que pasan su verano en la comunidad aragonesa

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 12:45

ZARAGOZA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, pertenecientes al programa de 'Vacaciones en Paz', de la comunidad de aragonesa, terminan sus vacaciones en Aragón y tienen prevista su marcha de regreso a su el próximo miércoles, 20 de agosto, sobre las 19.00 horas, desde el aeropuerto de Zaragoza.

Con motivo de su inminente salida, la organización Movimiento por la Paz de (MPDL) Aragón va a celebrar una jornada festiva con todos ellos y sus respectivas familias aragonesas de acogida.

Esta actividad tendrá lugar en las piscinas municipales de Zuera, desde las 11.00 horas hasta 20.00 horas. Durante la mañana se realizarán juegos acuáticos para los niños. Además habrá una comida y una merienda para todos los asistentes. La velada estará amenizada por Payasos sin Fronteras.

El objetivo de este proyecto, 'Vacaciones en Paz', es que los niños reciban asistencia sanitaria, mejoren su alimentación, y que durante estos dos meses de estancia cambien la rutina de las haimas del desierto por unas vacaciones en nuestro país.