ZeC exige que si el tranvía lleva publicidad en el exterior se destine a mejorar el servicio

Publicado 02/12/2019 13:32:43CET
El concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) Ayuntamiento de la capital aragonesa, Alberto Cubero.
El concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) Ayuntamiento de la capital aragonesa, Alberto Cubero. - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA , 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) Ayuntamiento de la capital aragonesa, Alberto Cubero, ha exigido que, si finalmente se decide que el tranvía lleve publicidad en el exterior, los ingresos que se obtengan se destinen a mejorar el servicio.

Cubero ha realizado esta petición después de que el Gobierno PP-Cs haya puesto en marcha, hasta el 1 de enero, una prueba piloto consistente en instalar publicidad en el exterior de los vagones del tranvía. No obstante, ha opinado que el mercado de la publicidad está "saturado" y que no es necesaria más.

Este lunes en una rueda de prensa, Cubero ha contado que la Sociedad de Economía Mixta (SEM) de los Tranvías de Zaragoza ya trasladaron a la anterior corporación municipal la posibilidad de llevar publicidad y, el entonces Gobierno de ZeC, les pidió que elaboraran una propuesta, ya que tal posibilidad se recoge en el pliego de condiciones, pero solo la puede autorizar el Ayuntamiento de Zaragoza.

Dicha propuesta de la SEM recogía que con los ingresos de la explotación comercial se implantaran mejoras, que pasan por aumentar una hora todos el año los viernes, sábados y vísperas de festivos entre las 00.00 y las 00.50 horas para circular hasta las 1.50 horas.

También se propone que, en el horario de invierno, los sábados entre las 12.30 y las 14.45 horas la frecuencia sea de 9 minutos y entre las 19.00 y 21.15 horas sea de 6,5 minutos. En el horario de invierno, los domingos la frecuencia sea de 12 minutos entre las 12.30 y las 15.000 horas.

"Si el alcalde valora que es necesario --poner publicidad en los vagones-- pedimos que los beneficios no vayan a la SEM, sino a la calidad del servicio y a aumentar horario nocturno una hora los sábados y las horas centrales en invierno de sábados y domingos".

Cubero se ha mostrado en contra de extender más publicidad para los "intereses de unos pocos". A su parecer, la propuesta que en su día hizo la SEM hay que analizarla técnicamente porque aumentaría la oferta y "puede suponer indemnizar a otros soportes publicitarios", ha alertado.

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