Alimerka paga un precio récord de 330,60 euros el kilo del primer bonito de temporada

Publicado 30/05/2019 13:01:48CET

AVILÉS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados asturiana Alimerka ha pagado este jueves un precio récord de 330,60 euros el Kilo, por los primeros 112 Kilogramos de bonito que se han rulado en Avilés, provenientes de las Islas Azores, que han sido pescados por los pesqueros avilesinos Esmeralda Tercero y Berri Amatxo, y el buque con base en el País Vasco Egolimkli.

Según han confirmado fuentes de la Rula de Avilés a Europa Press, unos 7.000 Kilogramos de bonito se han rulado en Avilés este jueves, en lo que significa la apertura de la temporada de pesca de este preciado pescado en esta temporada.

El precio pagado por Alimerka marca un récord absoluto en la subasta del primer bonito en Avilés, ya que hace un año se había pagado 300,20 euros el Kilo. Al ser una estrategia comercial, el supermercado asturiano podría donar los 112 Kilogramos de bonito a la cocina económica asturiana.

A LA ESPERA DE LA CUOTA

El primer día de entrada de bonito en la rula avilesina ha sido catalogado de "muy bueno", aunque para hacer valoraciones de la campaña, están a la espera de conocer la Cuota del Ministerio de Pesca. "Este año hay abundancia de bocarte en el cantábrico, lo cual hace que el bonito se acerque a nuestras costas y la temperatura del agua está subiendo, lo cual favorece a que las previsiones de esta campaña sean buenas", ha señalado el gerente de la Rula de Avilés Ramón Álvarez en declaraciones a Europa Press.

Sin embargo, los pescadores asturianos están esperando a conocer, qué bonito podrán pescar esta campaña. "Todas estas buenas previsiones están pendientes de que el Ministerio dé a conocer la cuota de bonito que se puede pescar, porque como sea como el año pasado en estas condiciones se agotará muy rápido en el tiempo", ha señalado Álvarez.

Por último, el gerente de la rula avilesina pide al gobierno celeridad en publicar las cuotas. "Los asturianos también estamos en la misma cuota que los pesqueros de Canarias, y no sabemos cuanto llevan pescado, y por lo tanto estamos un poco a ciegas, y depende de muchas variantes, que el gobierno espero que despeje rápido", ha finalizado.

Para leer más

ASTURIAS RURAL ofrecido por