Publicado 23/11/2022 12:02

Asturias Ganadera presenta el sindicato agrario Unión Rural Asturiana

Presentación del sindicato agrario URA.
Presentación del sindicato agrario URA. - EUROPA PRESS


OVIEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles se ha presentado en Oviedo la Unión Rural Asturiana, URA, un sindicato agrario "hermano de la plataforma Asturias Ganadera, que sale de su mano pero como una organzación independiente, un sindicato creíble en defensa del campo asturiano que no impide la continuidad de Asturias Ganadera como asociación".

El congreso fundacional será en enero y ya son más de cien las personas que formarán parte del mismo. Todos ellos prestarán altruistamente sus servicios porque aseguran que "van a renunciar a cualquier subvención pública", tal y como se establece en los estatutos.

El secretario del nuevo sindicato agrario, Borja Fernández, ha explicado los principios de URA que "se diferencia del resto de organizaciones agrarias porque nace del campo y para el campo y en su ADN y en sus propios estatutos, se prohíbe la percepción de dinero, financiación pública así como cualquier tipo de vinculación con ningún partido político".

Será Pablo Álvarez quien presida la nueva organización sindical que quiere iniciar su andadura demostrando su voluntad de colaborar con otras entidades. Así mismo solicitarán reuniones con la consejería de Medio Rural, partidos políticos, el resto de sindicatos agrarios y con el propio presidente Adrián Barbón.

Según ha indicado el portavoz de Asturias Ganadera, Xuan Valladares, fue tras el éxito de las movilizaciones de meses anteriores de esta agrupación se plantea aprovechar esa enorme masa movilizadora para "convertirse en un sindicato de verdad", ya que "uno de los pretextos para no hacerles caso y ningunearles era precisamente argumentar que Asturias Ganadera no era un verdadero sindicato".

"Ahora cuando por fin haya elecciones al consejo Agrario podremos estar allí de manera ineludibles", ha indicado Valladares. Y es que según Fernández que ahora mismo "el campo y el sector no está representado como se debiera por parte del resto de las organizaciones".

Contador

Más información

ASTURIAS RURAL ofrecido por