Publicado 20/06/2022 20:25

Asturias hará una contrapropuesta al Gobierno sobre la prohibición de cazar lobos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón - MINISTERIO DE AGRICULTURA

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha adelantado este lunes que su Ejecutivo realizará una contrapropuesta al planteamiento de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, sobre la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre).

En declaraciones a los medios de comunicación desde La Moncloa, Barbón ha explicado que hará esta contrapropuesta a Ribera en la que se recogerá la tramitación para poder intervenir y gestionar el lobo, a través de controles como ya se venía haciendo.

Según ha detallado, en el caso de alcanzar un acuerdo, el Gobierno regional sometería este pacto a debate con los representantes de los ganaderos asturianos, y si estuvieran de acuerdo y lo vieran positivo, lo llevarían a una Conferencia Sectorial.

Eso sí, Barbón ha precisado que, aún alcanzado ese acuerdo, mantendrían el proceso judicial abierto contra la prohibición de cazar lobos. "He sido muy claaro con la vicepresidenta, se lo he dicho, nosotros somos contrarios a la inclusión del lobo en el Lespre y vamos a mantener ese proceso judicial", ha precisado el presidente asturiano, que ha detallado que ha hablado sobre este asunto con el mandatario cántabro, Miguel Ángel Revilla.

Más información

ASTURIAS RURAL ofrecido por