Calvo confía en que la nueva PAC pueda beneficiar al modelo de explotación asturiano "familiar y sostenible"

Publicado 29/11/2019 12:35:18CET
Visita de Alejandro Calvo a Valdés
Visita de Alejandro Calvo a Valdés - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, ha dicho este viernes que confía en que la nuevo Política Agrícola Común (PAC) pueda beneficiar al modelo de explotación asturiano, que es "familiar y sostenible".

En unas declaraciones realizadas tras visitar las instalaciones de la cooperativa Campoastur en Otur, en el concejo de Valdés, Calvo ha recordado que aún existe un reglamento de transición que conserva las ayudas del actual modelo.

No obstante, de cara al futuro y del debate que se suscita para el próximo sistema, más allá de 2023, Calvo ha explicado que puede significar una "oportunidad" para las explotaciones asturianas.

El dirigente del Gobierno asturiano también se ha referido al próximo proyecto de presupuestos regionales para 2020. Calvo ha explicado que su departamento apoyará la incorporación de jóvenes, la gestación de todas las economías que se puedan crear en el medio rural, apoyando no solo a agricultores y ganaderos, sino a todos los emprendedores rurales a través de vías de diversificación.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por