De izquierda a derecha, el director del Parador de Cangas de Onís, Ignacio Bosch, el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y el alcalde de Cangas de Narcea, José Víctor Rodríguez. - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha destacado este miércoles la importancia del queso en Asturias, como tercera industria alimentaria en la región.
Calvo ha participado en el Parador de Corias en la jornada técnica 'Los quesos asturianos de Alimentos del Paraíso Natural en nuestras cartas'. Allí, ha señalado la importancia del queso como producto "emblemático" para Asturias, y ha destacado que los quesos asturianos ya son la tercera producción del Principado en cantidad y en volumen económico.
El consejero también ha señalado la importancia de la jornada técnica, que se realiza gracias a la colaboración de Paradores de Turismo y la implicación del Laboratorio Interprofesional Lechero de Asturias (LILA). Asimismo, ha destacado el margen de crecimiento que todavía tienen los quesos, lo que constituye una oportunidad para diversificar y dar valor añadido a las ganaderías.
Las jornadas se celebran en los tres establecimientos que la red de Paradores tiene en la comunidad: el Parador de Gijón, que acogió la jornada de ayer; el de Cangas del Narcea y el de Cangas de Onís, donde se celebrará la de este jueves.
Esta acción se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito entre Alimentos del Paraíso y Paradores de Turismo, por el que se reconocen con el logo de Alimentos del Paraíso Natural los diferentes productos de esta marca que se ofrecen en los menús de estos hoteles.
El sello de garantía Alimentos del Paraíso Natural distingue determinados productos agroalimentarios y pesqueros que han sido producidos y/o elaborados en Asturias, reúnen unas condiciones y cumplen unos requisitos que garantizan a los consumidores unos productos de calidad únicos y exclusivos.
En los últimos años, se ha incrementado significativamente el número de operadores inscritos en el sello, pasando de los 107 que había en 2019 a los 377 que hay en la actualidad.