Actuación en el río Turón en Vegona - CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL CANTÁBRICO
OVIEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado los trabajos de mantenimiento y conservación en los cauces de varios ríos del término municipal de Mieres.
Según indica en nota de prensa, se ha actuado en varios tramos del río Turón en el entorno de la Vegona y Peñule; en el río San Juan en las inmediaciones de Rioturbio, y en el arroyo innominado en las proximidades del Polígono de la Fábrica de Mieres. La longitud total de estas actuaciones asciende a 320 m de cauce.
Los trabajos principales consistieron en la retirada de árboles y restos vegetales acumulados en diferentes tramos del cauce, la tala de árboles secos, enfermos o con riesgo de caída y la retirada de acarreos que colmataban el cauce.
Estos trabajos, con una inversión de 22.214,65 euros, se han realizado a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.