El consejo autoriza un gasto anticipado de 3,6 millones para el desarrollo de zonas forestales

Cangas del Narcea
Europa Press - Archivo
Publicado 27/12/2018 13:15:24CET

OVIEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado ha autorizado un gasto anticipado de 3,6 millones para la convocatoria de ayudas a propietarios y empresas destinadas al desarrollo de zonas forestales.

Según ha informado el Gobierno del Principado en nota de prensa la partida, cofinanciada por el Principado, el fondo europeo Feader y el Ministerio de Agricultura, se distribuirá en dos anualidades: 200.000 euros en 2019 y 3,4 millones en 2020.

La finalidad de estas subvenciones, que podrían incrementarse en otros 2,5 millones adicionales, es estimular la plantación de bosques, la implantación de sistemas agroforestales y la mejora de los terrenos forestales. En concreto, se subvencionarán proyectos destinados a reforestación y creación de superficies forestales, y a la prevención y reparación de daños causados por incendios en los bosques.

Las iniciativas orientadas a la creación y mantenimiento de sistemas agroforestales también recibirán ayudas, así como las iniciativas para realizar tratamientos en masas forestales ya establecidas.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por