Detenido un hombre como supuesto autor de la muerte de 3.000 kilos de truchas en Pravia

Truchas muertas.
GUARDIA CIVIL
Publicado: sábado, 20 agosto 2016 11:23

OVIEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre como supuesto autor de la muerte de unos 3.000 kilos de truchas arco iris en Pravia.

Según ha informado el Instituto Armado fue el pasado día 13 de agosto cuando la Guardia Civil de Pravia, recibió una denuncia presentada por el propietario de la piscifactoría ubicada en la localidad de Barganeiro, en Pravia, a causa de la mortandad de unos 3.000 kilos de truchas arco iris, siendo su posible causa una disminución del caudal del río Aranguin.

A raíz de esta denuncia, la Guardia Civil inició una investigación que es llevada a cabo por parte del Equipo Técnico de Seprona de la Guardia Civil de Oviedo con apoyo de la Patrulla del Seprona de Luarca.

Durante las investigaciones y gestiones encaminadas a esclarecer las causas de la mortandad de los peces, y una vez reconocidas e inspeccionadas las márgenes del río, los agentes localizaron aguas arriba de la piscifactoría un desvío parcial del cauce.

Ante estos hechos, el Seprona, llegó a la conclusión que ese desvío parcial del río hizo disminuir el caudal del mismo, repercutiendo en las aguas de entrada a las piscinas de cría de la piscifactoría, lo que sumado a las altas temperaturas de ese día, que superaban los 30º grados, dieron como consecuencia la disminución del oxigeno en las piscinas causando la muerte de las truchas.

Con las gestiones realizadas por la Guardia Civil permitieron identificar al presunto autor, procediendo seguidamente detención como supuesto autor de un delito de daños.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con el detenido fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

ASTURIAS RURAL ofrecido por