La Federación Asturiana de Caza rechaza la contratación de una empresa para el control del jabalí en Serín

Jabalí
UCLM - Archivo
Publicado 21/12/2018 11:25:27CET

OVIEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Asturiana de Caza, con el apoyo de la Real Federación Española de Caza (RFEC), ha mostrado este viernes su rechazo ante la autorización a una empresa privada para realizar el control de la población de jabalíes del Centro de Residuos de Serín, en Gijón.

De esta manera, "se ha prohibido a los cazadores realizar el control que ya vienen realizando en época hábil, de marzo a agosto", según han explicado.

La resolución de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano "no respeta la Ley de Caza vigente", según han indicado desde la Federación de Caza. En este sentido, han destacado que "se ha otorgado el control a una empresa privada, autorizando que se haga fuera del periodo hábil de caza, y utilizando medios de iluminación y visión, que no están permitidos en la práctica cinegética".

A través de una nota de prensa, desde la Federación Asturiana de Caza, instan al Gobierno asturiano a "actualizar la legislación para permitir que los cazadores realicen un control más efectivo del jabalí" y añaden que el Princiado en lugar de "exigir el arreglo del vallado del centro de residuos, motivo por el que los animales se refugian allí, prefiere gastar el dinero en contratar a una empresa, y no recurrir a los cazadores".

ASTURIAS RURAL ofrecido por