Foro reivindica "la profesionalización del ganadero y del agricultor para luchar contra la despoblación"

Rural.- Foro
FORO
Publicado 01/05/2019 15:41:40CET

OVIEDO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro en la Junta General Carmen Fernández ha reivindicado este miércoles "la profesionalización del ganadero y del agricultor para luchar contra la despoblación".

Así lo ha dicho durante su visita a Amieva, donde ha acudido junto al alcalde, José Félix Fernández, y el cabeza de lista de Foro en la circunscripción oriental, Pelayo Martínez, a la Feria ganadera del Primero de Mayo que se celebra en la localidad de Santillán. Les acompañaron también el teniente de Alcalde de Cabrales, Fernando Nava, y el alcalde y candidato forista de Peñamellera Alta, José Antonio Roque.

"Mantener ferias tradiciones con la de Santillán es impulsar el conocimiento de la profesión y el respeto por los ganaderos", ha reseñado Fernández, quien ha reivindicado "la profesionalización del ganadero y del agricultor para luchar contra la despoblación".

Para la parlamentaria de Foro, "el abandono de saberes tradicionales cómo el manejo del ganado o la elaboración de quesos, es una pérdida patrimonial irreparable de nuestro acervo cultural, agrícola y ganadero que no nos podemos permitir".

Al hilo de la visita a esta localidad de Amieva, Fernández ha anunciado como un punto del programa autonómico para los próximos comicios electorales que Foro "creará una guía de ferias y mercados de Asturias para promocionar, informar y apoyar su desarrollo, además de aprovechar su potencial y atractivo turístico".

Por último, Carmen Fernández ha recordado que Foro presentó y difundió a finales del pasado año un 'Manifiesto en Defensa de los Derechos de los Habitantes del Parque Nacional de Picos de Europa' con motivo del I Centenario de su creación "con peticiones y reclamaciones tan urgentes como necesarias, como luchar contra el matorral, proteger las ganaderías, controlar el lobo, mejorar caminos y pistas y un largo etcétera".

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por