Archivo - Una vaca - Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo
OVIEDO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha concedido 600.000 euros en ayudas a pequeñas y medianas explotaciones agrarias. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica este jueves la resolución de las líneas de asesoramiento y sustitución, que pretenden mejorar la viabilidad de las explotaciones y la calidad de vida de agricultores y ganaderos.
Por un lado, se destinan 300.000 euros a la prestación de servicios de asesoramiento, labor de la que se encargarán las entidades cooperativas y las sociedades agrarias de transformación, que cuentan con gran implantación en el territorio.
La otra línea de ayudas, dotada con 300.000 euros, se orienta a la prestación de servicios de sustituciones en pequeñas y medianas explotaciones agrarias. Esta subvención permitirá a titulares, socios y trabaJAdores de estas empresas agrícolas ausentarse en caso de enfermedad (incluida la de sus hijos), vacaciones y permisos laborales, sin que repercuta en la viabilidad de la explotación.
Según ha informado el Gobierno astruiano a través de una nota de prensa, estos dos tipos de ayuda suponen un "elemento clave" de futuro para las explotaciones en un año de transición hacia las nuevas políticas agrarias.