El Principado destina 350.000 euros para asesorar a 3.300 explotaciones agrarias

Publicado 29/08/2018 14:19:09CET

OVIEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales destina 350.000 euros en ayudas para asesorar a 3.300 explotaciones agrarias a través de cooperativas, sociedades de transformación y organizaciones profesionales y de productores que prestan este tipo de servicios.

El Gobierno del Principado ha atendido todas las solicitudes presentadas, que alcanzan la docena de entidades e instituciones vinculadas a la ejecución de este programa de ayudas, según ha indicado el Principado en nota de prensa.

Con estas subvenciones la consejería contribuye, en colaboración con las organizaciones sectoriales, a la implantación de servicios de asesoramiento dirigidos a las empresas activas en el sector agrícola, subvencionando los gastos de personal que se generan.

Los productores recibirán asesoramiento sobre las obligaciones que conllevan el cumplimiento de los requisitos de gestión o la normativa relacionada con las buenas condiciones agrarias y medioambientales de la tierra que estipula la Unión Europea, así como sobre la forma de contribuir a la mejora de los resultados económicos de las explotaciones y las normas de seguridad laboral.

También se aconsejará a los agricultores que inicien su actividad sobre la producción ecológica, los aspectos sanitarios de la cría de animales y las cadenas de distribución cortas. Asimismo, recibirán información sobre la promoción y la mejor manera de contribuir al desarrollo de la incorporación de las mujeres a la actividad agrícola y ganadera.

Estas ayudas, compatibles con las procedentes de la Política Agrícola Común, están financiadas en su totalidad por el Gobierno del Principado.

ASTURIAS RURAL ofrecido por