Actualizado 01/12/2015 18:14 CET

El Principado destina más de 800.000 euros en el presupuesto de 2016 a vías rurales de la comarca Oscos-Eo

María jesús Álvarez visita Taramundi y Vegadeo
GOBIERNO DE ASTURIAS

Las obras se realizarán en los concejos de Taramundi, Castropol, Vegadeo, Santa Eulalia, Villanueva y San Martín de Oscos

OVIEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha anunciado hoy que su departamento prevé invertir el próximo año más de 800.000 euros en infraestructuras relacionadas con las redes de caminos para concentraciones parcelarias y vías rurales en los municipios que integran la comarca Oscos-Eo: Castropol, Vegadeo, Santa Eulalia de Oscos, Villanueva de Oscos, San Martín de Oscos y Taramundi.

Álvarez ha valorado las concentraciones parcelarias que se están desarrollando en la zona porque permiten mejorar las condiciones de trabajo, gracias a la mecanización agraria y ganadera que facilitan las redes de caminos, y mejoran también la identificación de la propiedad de las fincas.

La titular de Desarrollo Rural ha visitado junto con el director general de Montes e Infraestructuras, José Antonio Ferrera, y el alcalde de Taramundi, César Villabrille, las obras de la red de caminos de la concentración parcelaria de Santa Marina-Folgueirosa, en la que se han invertido 70.000 euros este año y que se completará en 2016 con una segunda anualidad de 436.000 euros.

La consejera también se ha reunido con el alcalde de Vegadeo, municipio en el que Desarrollo Rural acometerá en 2016 la obra del camino Chao de Porzún, con un presupuesto de 60.000 euros.

Álvarez ha explicado que su departamento prevé iniciar en este municipio en 2016 una nueva zona de concentración parcelaria que afectará a 860 hectáreas en los montes de Abres y Guiar.

ASTURIAS RURAL ofrecido por