El Principado dispone 90.000 euros para apoyar los trabajos de desarrollo de tres concertaciones parcelarias

Publicado 01/12/2019 13:25:37CET

OVIEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias ha autorizado un gasto de 90.000 euros para apoyar los trabajos de desarrollo de tres concentraciones parcelarias de carácter privado ubicadas en los concejos de Tapia de Casariego, El Franco, Villanueva de Oscos y Cangas del Narcea.

La inversión está destinada tanto a la elaboración de los estudios y proyectos de ejecución como a la ejecución de las obras de adecuación y a la instalación de infraestructuras. Según ha indicado en nota de prensa el Ejecutivo autonómico, estas actuaciones cuentan con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

En concreto, a la concentración parcelaria de Monte de La Granda-La Veguina, en los concejos de Tapia de Casariego y El Franco, se destinan 18.061 euros; a la de Busdemouros, en Villanueva de Oscos, 57.978, y para la de Monte de Dagüeño, en Cangas del Narcea, se dedicarán 32.000 euros.

Una vez finalizado, el proceso permitirá aportar seguridad jurídica a los vecinos titulares de las parcelas, quienes podrán obtener los títulos de propiedad adaptados a la nueva realidad y debidamente registrados, e incorporarlos al catastro.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por