Publicado 27/09/2018 19:16CET

El Principado promociona la candidatura de la cultura sidrera a patrimonio inmaterial de la humanidad en Agropec

Una edición anterior de Agropec
FERIASTURIAS - Archivo

OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, inaugurará este viernes en Gijón la Feria del Campo y las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (Agropec), en la que el Principado cuenta con un pabellón que rinde homenaje a la sidra y en el que promocionará la candidatura de la cultura vinculada a esta bebida y sus tradiciones a patrimonio inmaterial de la humanidad.

Además, el estand del Gobierno de Asturias acogerá numerosas actividades relacionadas con el mundo rural y dispondrá de espacios para los productos incorporados a la marca Alimentos del Paraíso Natural, así como para el Serida. Según ha informado el Principado en nota de prensa, durante el certamen, que finalizará el domingo se organizarán catas y degustaciones diarias.

También se ofertarán visitas virtuales a un llagar en tres dimensiones, juegos y actividades con premios. Tras la inauguración de la feria, la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Jesús Aguilar, se reunirá con los representantes de los consejos reguladores de las diferentes marcas de garantía del Principado (denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas).

Por otra parte, el sábado tendrá lugar un encuentro de la asamblea de las cofradías de pescadores, en el primer piso del pabellón. En la planta baja, los visitantes tendrán la oportunidad de firmar a favor de la candidatura de la cultura sidrera y probar productos regionales. Enrique Dapena, investigador del Serida, mostrará las variedades de manzana existentes en Asturias, que los asistentes también podrán degustar.

Por la tarde, la indicación geográfica protegida Ternera Asturiana realizará una degustación de la nueva marca Vacuno Mayor, a cargo del cocinero Sergio Rama. El programa se completa con catas de sidras, quesos y vino de Cangas, junto con diversos juegos y actividades. Asimismo, los visitantes podrán corchar y etiquetar sus propias botellas de sidra.

Para leer más

ASTURIAS RURAL ofrecido por