Publicado 04/12/2015 13:27CET

Pymes agroalimentarias competirán de la mano de ASINCAR en ámbitos de investigación europeos

Investigación ASINCAR.
ASINCAR

OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las pymes agroalimentarias asturianas competirán en el mercado europeo en los ámbitos de investigación e innovación a través de ASINCAR. El Centro Tecnológico ha obtenido la Ayuda Europa Centros Tecnológicos que concede el Ministerio de Economía y Competitividad que le permitirá impulsar su oficina de proyectos europeos.

Según ha informado ASINCAR, el objetivo es fomentar su participación como Centro Tecnológico en proyectos europeos de Horizonte 2020 y favorecer la participación de empresas, principalmente pymes agroalimentarias, en estos proyectos europeos. De esta forma, se conseguirá aumentar la financiación europea a proyectos de investigación e innovación de las empresas asturianas.

Horizonte 2020 es el programa marco de investigación e innovación de la UE para el período 2014-2020. Se sustenta sobre tres pilares: abordar los principales retos de la sociedad, mantener el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de la base científica.

Trabajar en el marco de este programa revertirá en múltiples ventajas para las empresas como la adaptación a las nuevas tendencias, optando por el desarrollo de productos saludables, conseguir que la industria agroalimentaria sea más sostenible y competitiva y colaborar con socios de otros países, así como acceder a tecnologías de vanguardia y a nuevos mercados.

ASTURIAS RURAL ofrecido por