VALLADOLID/OVIEDO 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León destinará al Consorcio del Parque Nacional de Picos de Europa un total de 800.700 euros para sufragar el mantenimiento de los servicios y de las instalaciones del espacio natural.
De esta forma, la Junta atenderá las inversiones y actuaciones de mantenimiento de los servicios, el sistema de recogida de basuras, las medidas para el seguimiento de la fauna, la conservación de las pistas y la prevención de incendios forestales, entre otras.
El Consorcio ejerce las funciones de gestión y participación de los representantes de las tres comunidades autónomas del Parque Nacional: Castilla y León, Asturias y Cantabria.
La aportación permitirá financiar las actuaciones de inversión en el mantenimiento del Parque Nacional en 2015. Entre esas actuaciones hay que señalar las referidas a las casetas de información, mantenimiento y reposición del material y equipos, recogida de basuras, seguimiento de la fauna, conservación de las pistas y prevención de incendios forestales, entre otras.